Índice:
SUMARIO
EDITORIAL ................................................................................................... 5-6
ESTUDIOS
R. E. Colmenares Chacón, La formación del corazón. Sal 33,15 y su
implicaciones para la teología de la educación...................................... 15-41
L. A. Verdini, El método de la crítica del género en el Antiguo
Testamento. Historia de su desarrollo.................................................... 43-57
C. Furmento, La metáfora esponsal en Proverbios 5,15-20.......................... 59-74
F. Mela, Propuesta de estructura y análisis de Ex 1,15-22.......................... 75-87
S. Guijarro Oporto, La Galilea del tiempo de Jesús. Las excavaciones
de Magdala y el “Documento Q”.............................................................. 89-125
M. J. Schultz, Los destinatarios de la primera carta de Pedro
en la sociedad greco-romana del siglo i ................................................. 127-153
RECENSIONES
P. Andiñach – S. Scholz (eds.), La violencia and the Hebrew Bible. The Politics
and Histories of Biblical Hermeneutics on the American Continent (R.
Flammini); A. D. Roitman, Del Tabernáculo al Templo. Sobre el espacio
sagrado en el judaísmo antiguo (P. R. Andiñach); T. M. Law, Cuando Dios
habló en griego. La Septuaginta y la formación de la Biblia cristiana (O. A.
Tapia); C. Gil Arbiol, Pablo en el naciente cristianismo (L. A. Verdini); D.
Lambert, How repentance became Biblical. Judaism, Christianity, & The
Interpretation of Scripture (F. Soldano Deheza)........................................ 155-173
NOTICIAS ..................................................................................................... 175-182